El director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Luis Alberto Barriga, asistirá mañana en el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine), ubicado en Barros, a la reunión de constitución de la comisión de seguimiento del protocolo general de actuación del centro. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, asistirá también al acto en el que se espera que concrete el calendario de apertura de la instalación.

El Imserso confirmó el mes pasado a este diario que el Credine recibirá a sus primeros pacientes en el último trimestre de este año. El complejo langreano fue habilitado a finales de marzo de 2020 para recibir a pacientes de coronavirus. El día 22 ingresaron los tres primeros afectados en el centro, que abría sus puertas con un destino diferente al que estaba previsto. Durante los últimos meses el equipamiento acogió a más pacientes.

También fue utilizado para consultas de rehabilitación del hospital de Riaño, ya que este servicio se vio afectado por la pandemia al ser necesario ocupar sus dependencias para ampliar las instalaciones de área de Urgencias. El Imserso reactivó el proceso de puesta en marcha del Credine el pasado 9 de mayo. El centro se empezó a construir en 2009. Cuando llegó la pandemia, se había contratado a los primeros trabajadores para la puesta en marcha del centro de día, y después la residencia.