Laviana se mueve. Y los más jóvenes, más que nadie. A lo largo de esta semana se está llevando a cabo en el Cidan un taller de danza urbana, en el que participan niños de entre 10 y 13 años de edad. Esta actividad comenzó el lunes y durará hasta el viernes 23.

El taller de danza urbana se enmarca dentro del programa “Verano en Laviana”, que incluye todo tipo de actividades para niños y jóvenes a lo largo de los meses de julio y agosto. Las clases de baile cuentan con una decena de participantes, y se desarrollan de 11.30 a 13 horas, “con mucha ilusión, siguiendo cada paso y movimiento”.

Dentro del plan de actividades, estos días también se ha llevado a cabo un curso de iniciación al diseño en 3D, usando para ello impresoras con esta tecnología. Los cursos relacionados con las nuevas tecnologías no se quedarán aquí. Habrá cursos para la correcta utilización de herramientas como “Skype”, un taller para crear y editar vídeos y talleres creativos. También, claro está, la estrella del verano, ya más relacionada con el ejercicio físico: las excursiones en bicicleta.