El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte, ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones a la realización de actividades culturales en el concejo. Una convocatoria que, con una partida de 20.000 euros, busca, según consta en las bases, “el fomento del desarrollo de actividades culturales a través de la concesión de ayudas a entidades y colectivos que se encuentren debidamente legalizados y que promuevan dichas actividades”. En concreto, nueve proyectos de siete asociaciones culturales recibirán subvención para actividades como conciertos, radio, exposiciones, videoclips…

En concreto, la Asociación Cultural Algaire recibirá ayudas para un videoclip Musical, “Rondó FEM”, que denuncia de actitudes machistas y reivindicación de la igualdad con localizaciones y profesionales del concejo y con esencia carbonera e industrial. Mientras, la asociación Serondaya ha recibido fondos para tres de sus iniciativas: los conciertos de la Panadería, que suponen Encuentros musicales abiertos y gratuitos para acercar todo tipo de música al entorno rural; los premios Serondaya, y el premio Serondaya de la Cultura 2021, de la Asociación Cultural Serondaya. Reconocer la promoción de la cultura por parte de personas, grupos o asociaciones que impulsan la vida cultural de la sociedad.

Además, también se conceden subvenciones a la Agrupación Fotográfica Semeya, a la asociación Insonorizados, a La Pudinga, a Radio Ujo y a la actividad “Bolosinbarr”, de la Asociación Bolos sin Barreras.

Desde la concejalía de Cultura se destaca la buena acogida de esta convocatoria y, en este sentido, se informa de que la previsión es poder ampliar la partida presupuestaria para próximas convocatorias.