La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica la actuación del PSOE tras la sentencia del Conservatorio

“El empecinamiento de los socialistas deja a la Mancomunidad en situación de debilidad ante el Principado”, afirman los populares

Uno de los conciertos didácticos que organiza el Conservatorio. | F. R.

El Partido Popular (PP) de Langreo asegura que “el empecinamiento de los socialistas de la comarca” llevó a la Mancomunidad Valle del Nalón a “un proceso judicial (por la gestión del Conservatorio) que, lejos de cumplir las expectativas de la Mancomunidad, nos deja en una situación de tener que negociar con la Consejería de Educación un incremento de los recursos” para el centro. “Hemos perdido dos años en juicios y recursos y ahora tenemos que recuperar la vía de la negociación, pero esta vez en una situación de franca debilidad y dependiendo de la buena voluntad de un gobierno del Principado que hasta ahora no se ha comprometido en absoluto con el Conservatorio”, sostiene la formación que está representada en el Consistorio por dos ediles.

El presidente del organismo comarcal, Marcelino Martínez, “apuesta ahora, de forma decidida, por una negociación con una Consejera en vía de salida pero que pertenece a un Gobierno digamos ‘más afín’ a los posicionamientos internos de los socialistas del Valle”. añadió. El PP resalta que, tras la sentencia del TSJA, la obtención de más recursos “depende de la buena voluntad del gobierno del Principado y esta solo se demostrará en los presupuestos para el año 2022”.

Señala además que “ha tenido que ser un juez el que convenciera al presidente de la Mancomunidad de que la mejor vía es la negociación política”. “Agotar la vía del diálogo” era la opción que defendió el PP en el ente supramunicipal, remarca.

Compartir el artículo

stats