Una bonita historia de verano. Un anciano de Girona, de 85 años, ha encontrado a su amigo allerano de la mili. Y todo gracias a la red social "Twitter", donde el nieto del octogenario publicó un anuncio para que los internautas le ayudaran a dar con el asturiano: de nombre José Cruz Ramírez, allerano de nacimiento.

El usuario Mikel Gallego hizo el llamamiento ayer. Escribió: "Twitter haz tu magia. Mi abuelo (85 años) hizo la mili en 1957 y tuvo amistad con un asturiano; José Cruz Ramírez. De Moreda (Aller). La hicieron en Sevilla, Pineda (...). Si alguien le conoce que lo diga! A mi abuelo le haría mucha ilusión".

En unas horas, el "tuit" había sido compartido ya 500 veces. Y poco después, llegó la respuesta que esperaban: "No me imaginaba que llegara esto tan lejos en tan poco tiempo. Casi 500 RT y tenemos un teléfono de alguien con los mismos apellidos y residiendo en Moreda. Mañana llamaremos", escribió Mikel Gallego.

Y llamaron. Según explica el joven en la red social, no han conseguido hablar -por el momento- con José Cruz. Pero sí con una familiar que les ha dicho que, prácticamente con total seguridad, han dado con el allerano al que estaban buscando. La intención del joven, ha señalado, es "reunirlos" cuando sea posible.