La pandemia que desde hace más de un año está marcando las vidas de la población mundial no solo tiene efectos directos sobre la salud física de las personas. Y es que hay otros enemigos, en muchas ocasiones silenciosos, y que atacan cuando menos te lo esperas: las enfermedades y dolencias mentales. Y en esa línea, el Montepío de la Minería Asturiana ha decidido poner en marcha un servicio de psicología familiar y emocional “cuyo fin es ofrecer una herramienta de apoyo, ayuda o asesoramiento personalizado que permita a las personas asociadas a la mutualidad y su núcleo familiar de convivencia disponer de un recurso que le permita afrontar problemas o situaciones de tipo psicológico o emocional que le afecten a su salud, a su día a día”. “La salud mental es un pilar que debemos cuidar”, aseguraron.

El Montepío ha tomado esta determinación a raíz de la pandemia del covid y sus efectos: “Los especialistas advirtieron después del confinamiento de las secuelas de esta larga lucha contra la pandemia y la crisis económica asociada, y que al coronavirus le seguiría una pandemia de problemas psicológicos, como fobias, depresión o síndrome de estrés postraumático, que pueden prolongarse durante tres años”.

Para estar al frente de este nuevo servicio, el Montepío apuesta por una profesional de reconocido prestigio en Asturias, Angélica Rodríguez García, psicóloga general sanitaria, con más de 15 años de experiencia en este campo y el del “coaching”.