La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago le pone el ritmo a Sama

Las actuaciones musicales en plazas y terrazas y la oferta gastronómica son las grandes protagonistas de las fiestas del distrito langreano

La actuación de ayer del Coro “Santiaguín”, en la plaza del ayuntamiento de Langreo. | L. M. D.

Pese a que el coronavirus sigue haciendo todo lo posible por aguar las fiestas del verano, en Sama no están por la labor de que su patrón, Santiago, se quede sin festejos. Y por ello han puesto en marcha un animado programa que comenzaba el viernes y que ayer tuvo su continuación, con varias actividades con las que se pretende animar a los vecinos, y a la vez reactivar a uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia, la hostelería.

Son muchas las actuaciones musicales que se han programado para estos días y que se van repartiendo por los bares del distrito langreano. Durante la mañana, la gastronomía, la música y el ocio fueron los protagonistas. Hubo una degustación de jamón al corte, un “brunch”, un pulpeiro, y menús especiales en los locales de Sama. La música corrió a cargo de Silvia G. Joyanes, o “H20”. Y para que no hubiera lesionados, la parte más lúdica antes de la comida fue un campeonato de futbolín.

Silvia G. Joyanes, durante su actuación ayer en Sama. | L. M. D.

El campo de los Llerones sería el primer punto de encuentro de la tarde, donde tuvo lugar un partido de fútbol de los veteranos del Alcázar de Sama. Eso sí, la música siguió siendo la gran protagonista de las fiestas de Santiago. El Coro “Santiaguín”, David del Río, Chiqui Carrasco, “FL Cover”, “La Movida”, “Son de la Calle” o “Cassettres” fueron las bandas encargadas de amenizar la tarde noche del distrito langreano, que volvió a contar con pulpo lucense para la cena.

Hoy domingo volverá una intensa actividad, de nuevo marcada por la música. Eso sí, sin olvidar que a mediodía tendrá lugar la misa en honor al patrón cantada por el Laureado Coro “Santiaguín”. Un pasacalles y la banda de música de Langreo serán también dos de las actividades más solemnes y tradicionales, incluso en la época precovid. Durante la mañana y la tarde habrá más conciertos en el entorno de los establecimientos hosteleros de Sama.

Para el lunes, día de la tradicional jira de Santiago, en esta ocasión tendrá lugar en las terrazas de varios establecimientos. Además, hasta el cinco de agosto, los vecinos podrán disfrutar en Casa Molaza de la exposición de pintura “AmaSama”, obra de Ana Menéndez González.

Compartir el artículo

stats