La campaña “Erre que erre”, organizada por Cogersa junto con el Ayuntamiento de Mieres a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Juventud, se despide el próximo miércoles con el taller de Ecodiseño. Esta actividad se ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar la cultura de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), y supone un programa que persigue concienciar a la ciudadanía de la importancia de gestionar correctamente los residuos.

El último de los cuatro talleres ofrecidos durante los miércoles del mes de julio es el de -Ecodiseño. Una actividad creativa que busca “explorar las posibilidades de reutilización con objetos de uso cotidiano y profundizar en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos”. Dentro de la actividad, explican los promotores, “se tratarán posibilidades sencilla de reparación y reutilización utilizando diferentes técnicas que servirán para recuperar y personalizar útiles de todo tipo en un ambiente distendido y de encuentro”.

Los otros tres talleres desarrollados a lo largo del mes fueron los de “show cooking” –cocina en vivo para disminuir el derroche alimentario y los residuos orgánicos–; el “Ecopoly” –un juego de escape en torno al país del residuo nunca jamás, para pensar nuestra forma de ver, pensar y actuar en relación a los residuos–; y “el ringo del reciclaje” –una versión renovada del bingo, para poner a prueba de forma divertida los conocimientos sobre el reciclaje–.