La empresa mixta Aguas de Langreo realiza unas obras de mejora de la red de suministro en las inmediaciones del depósito general de Ciaño. Las obras se alargarán hasta el viernes y afectarán a la circulación por uno de los carriles de la carretera de Cabaños en un tramo ancho y en el que se instalarán señales provisionales para limitar la velocidad.

Los trabajos permitirán la conexión de un “bypass” de la entrada de agua al depósito general de Ciaño y la instalación de nuevas válvulas. Con esa infraestructuras, las instalaciones podrán aumentar la presión del agua que distribuyen al concejo de San Martín del Rey Aurelio para que el abastecimiento llegue hasta los pisos altos de los edificios de El Entrego. En el caso de esta localidad, el suministro ganará un kilo y medio de presión, logrando el objetivo marcado.

La empresa Gonzalo Pérez contratas realiza estas obras que, durante estos días, se centrarán en las labores de excavación. La conexión se realizará en la madrugada del viernes.

Estos no son los únicos planes de la compañía, que está formada por el Ayuntamiento de Langreo (51%) y FCC-Aqualia (49%), que anunció meses atrás que desarrollará una minicentral hidráulica para la producción de energía renovable en Laviana.