El Consejo Escolar de Mieres, presidido por la concejala de Educación, Belén Alonso, acordó en su última reunión instar a la consejería de Educación para que, entre otras medidas, “mantenga como esencial la del refuerzo de plantilla efectuado durante el curso 2020-2021”. Se considera desde este organismo que este refuerzo de plantilla de profesorado es necesario “no solo por razones sanitarias, sino también de calidad educativa” y, en este sentido, se recuerda que la aplicación práctica de cualquier medida de seguridad sanitaria “pasa por la existencia de una contratación de profesorado suficiente para el cumplimiento efectivo” de dichas medidas.

Esta propuesta del Consejo Escolar Municipal ha sido trasladada ya a la Consejería de Educación, recordando el gran esfuerzo realizado desde los centros durante este pasado curso “para mantener la labor docente cumpliendo los protocolos sanitarios”.

El Consejo Escolar Municipal mostró la satisfacción ante la adopción de medidas como la decisión de vacunar al alumnado, pero recuerda que la pandemia sigue y que por eso “buena parte de las medidas extraordinarias adoptadas para el curso que finaliza van a seguir siendo necesarias”. “Es en este contexto en el que se pide mantener el refuerzo de plantilla del pasado curso para el próximo que comenzará en septiembre por razones sanitarias y también de calidad educativa”, afirmaron desde el Consejo Escolar.

Los centros escolares del concejo también están recibiendo durante este verano una importante inversión por parte del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación. Algo más de 70.000 euros son los que se van a gastar para adecuar, en la medida de lo posible, las instalaciones de varios de los colegios tanto del casco urbano como de la periferia.

Belén Alonso explicaba a este diario que durante todo el año se han ido recogiendo las demandas de los centros, y una vez terminado el curso se ha procedido a elaborar un listado de trabajos que dejar listos antes de que empiece el nuevo año escolar. La edil aprovechó entonces para pedir también el compromiso de la administración regional a la hora de abordar estas mejoras.