La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos con múltiples fracturas tras un choque frontal en el Corredor

Las víctimas, un hombre y una mujer, de 25 y 29 años, están estables dentro de la gravedad

Los Bomberos, en el lugar donde se produjo el accidente. | SEPA

Dos personas, un hombre y una mujer, de 25 y 29 años, respectivamente, resultaron ayer heridos graves tras chocar frontalmente con los vehículos que conducían a primera hora de la mañana en el Corredor del Nalón, a la altura del pozo Sotón en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio).

Los hechos, tal y como señalaron fuentes de la Guardia Civil, se produjeron aproximadamente a las 8:20 horas, en el kilómetro 11.100 de la AS-117. Según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ambos heridos tuvieron que ser evacuados al hospital Valle del Nalón, en Langreo. Para ello, el Servicio de Asistencia Médica Urgente del Principado de Asturias (SAMU) desplazó hasta la zona sendas ambulancias. Una vez en el centro hospitalario, tal y como ha podido saber este periódico, se comprobó que los heridos presentaban fracturas múltiples, dado la gravedad del accidente, ya que se trató de un choque frontal. Si bien, ambos pacientes se encontraban estables dentro de la gravedad y permanecieron en observación con el objetivo de comprobar su evolución en las siguientes horas.

Además del SEPA, el SAMU y la Guardia Civil, también acudieron hasta la zona del suceso los bomberos procedentes del parque de San Martín del Rey Aurelio. Su objetivo era revisar los turismos, a petición de los agentes de la Guardia Civil, “porque humeaban”. Los efectivos realizaron tareas de seguridad y retirada de la baterías. El accidente afectó al tráfico en el Corredor del Nalón, produciéndose importantes retenciones hasta que se consiguió la retirada de los dos vehículos. Y es que el suceso se produjo a una de las horas que más tráfico tiene esta carretera, la principal vía de comunicación del Valle del Nalón, porque es cuando muchas personas suelen acudir a sus respectivos puestos de trabajo.

Compartir el artículo

stats