El Ayuntamiento de Langreo acondiciona el pabellón que tiene en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). A estas obras, que se ejecutarán en nueve días, destina cerca de 27.000 euros. La empresa Almacenes Geyjo se encargará de la actuación en el stand de Langreo. El Consistorio pidió presupuesto a varias empresas y ésta fue la única que trasladó la documentación y que estaba en disposición de abordar los trabajos de adecuación de la instalación en el plazo de tiempo que se establecía.

En 2019, el stand de Langreo en la Feria de Muestras de Asturias batió su mejor registro de visitantes, superando los 32.000. Antes del inicio del puente festivo del 15 de agosto, y a falta de una semana para que cerrase sus puertas la cita comercial el recinto ya había superado su récord de afluencia previo, según los técnicos municipales encargados del recuento. La mayor cifra de visitantes al pabellón de Langreo a la Feria se registró en el año 2017.

Para el stand municipal de la Feria, Langreo preparó en la última edición celebrada, ya que el pasado año fue cancelada por la pandemia, un diorama que reconstruye su historia, en la que se hace hincapié en su tradición industrial y minera, así como los principales hitos del patrimonio heredado de la actividad económica tradicional, a través de los populares “clicks” de Playmovil. El espacio también incluía zonas de homenaje a Pedro Duro y Luis Adaro e información sobre el concejo.

El pabellón acogió diversos actos culturales, sociales y deportivos y los actos del Día de Langreo. Langreo no falta en ninguna edición a su cita con la Feria de Muestras, donde exhibe sus atractivos para que los visitantes se acerquen y conozcan el concejo. Está previsto que la Feria de Muestras, que acoge cada año el recinto ferial Luis Adaro, se inicie el día 7 de agosto y se prolongue hasta el 22.