El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Turismo que dirige Juan Ponte, ha renovado todo el material de promoción turística del concejo. Unos elementos que ya incluyen la nueva imagen y marca de destino “Mieres va prestate”, con un mensaje en asturianu “que apela a la experiencia positiva que supone la visita a un concejo que aúna tradición y vanguardia, paisaje y paisanaje”.

El gobierno explicó que esta nueva marca “tiene una tipografía que proyecta dinamismo y juventud y en la que destaca la M inicial que simboliza un corazón con la intención de subrayar potencialidades del concejo como la amabilidad, la hospitalidad y la autenticidad y con una gama de colores que habla de pluralidad, de equilibrio, de alegría”. Esta imagen de marca destino es protagonista de la renovación completa de todos los materiales de promoción turística. En concreto, se ha editado una nueva guía turística, un folleto de rutas de senderismo y un mapa de la villa y otro del concejo.

“Queremos que los turistas no solo vean nuestros bienes y recursos, sino que se sumerjan en una experiencia que remueva sus emociones”, señaló Ponte.