El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha en octubre un taller de empleo, contratando a 45 parados de larga duración, mayores de 25 años, por un periodo de un año. Se formarán en diferentes módulos relacionados con limpieza de espacios abiertos, conservación de montes, dinamización del tiempo libre, operaciones auxiliares de albañilería y operaciones auxiliares de urbanización, que les permitirán obtener los correspondientes certificados de profesionalidad.

A la contratación del alumnado hay que sumar ocho puestos más en ocupaciones de dirección que suman un total de 53 puestos de trabajo. Serán cinco monitores, un director, un maestro y un auxiliar administrativo.

La puesta en marcha de este nuevo taller de empleo será posible gracias a que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica aprobó una subvención de un millón de euros para el Ayuntamiento. El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez “Quirós”, aseguró que “la concesión de este taller de empleo para el concejo es una muy buena noticia porque nos va a permitir contratar a un volumen importante de desempleados como alumnos trabajadores, que van a recibir una formación teórica y práctica al tiempo que perciben un salario para que, al término del programa, obtengan un certificado de profesionalidad que les facilite su inserción en el mercado laboral”.

Este es un taller de empleo, subrayó el regidor, “de envergadura ya que está dotado con cinco módulos que va a permitir variedad de intervenciones de limpieza, cuidado de montes, así como labores urbanísticas y de albañilería en el concejo”. También, añadió, “actuaciones de dinamización del tiempo libre con niños y jóvenes, como ya hiciéramos en el anterior taller, con un gran éxito de participación y reconocimiento por parte de la ciudadanía”.

Las personas que estén interesadas en optar al proceso de selección para participar en este taller, explicaron fuentes municipales, deben dirigirse a su oficina del Servicio Público de Empleo para comunicarlo. Posteriormente, el SEPE remitirá al Ayuntamiento una oferta genérica con la relación de candidatos y se constituirá una comisión mixta técnica formada por un presidente y un vocal de cada uno de estos dos entes que se encargará de la selección.

En las Cuencas, se contratará a cerca de un centenar de personas de forma temporal con las ayudas regionales para la puesta en marcha de los programas de escuelas taller y talleres de empleo.