La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hunosa inicia el derribo de cuatro de los seis chalés de la calle La Unión, en Langreo

Solo se conservará el bloque central, que actualmente es la sede de Sodeco | Las edificaciones sufren un avanzado estado de deterioro

En primer término, uno de los bloques de dos chalés adosados que serán derribados. | M. Á. G.

La compañía pública Hunosa ha iniciado las tareas de derribo de cuatro de los seis chalés de su propiedad ubicados en la calle La Unión, en Langreo, que actualmente se encuentran en un avanzado estado de deterioro. Se trata de viviendas sin una catalogación patrimonial específica, destinadas antiguamente a ingenieros y personal cualificado que llevan años en desuso.

Retirada de los escombros de uno de los edificios demolidos. | M. Á. G.

El concreto, la intervención afecta a un conjunto de seis chalés, repartidos en tres bloques de dos viviendas adosadas cada uno y ubicados entre el paseo fluvial del Nalón y la calle La Unión (junto al cuartel de la Guardia Civil y las dependencias de la Policía Local).

El plan, según ha podido saber este diario, es derribar los dos bloques de adosados de los extremos. El central se conservará. En uno de los dos chalés de esa edificación central se encuentran las oficinas de Sodeco. El otro será remodelado. La adecuación y desarrollo de la zona forma parte de las líneas de actuación recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Langreo.

Los trabajos han comenzado en el bloque más próximo a la pinacoteca municipal, donde ya se ha completado la demolición de la estructura. Actualmente las máquinas trabajan en la retirada de los escombros y el acondicionamiento de la parcela. El siguiente paso será el derribo del bloque más próximo al cuartel de la Guardia Civil. Uno de los dos adosados fue la sede durante un tiempo de la desaparecida Hunosa Cabe.

Sí se mantendrán los dos chalés centrales, uno de los cuales es la sede principal de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco), una sociedad destinada a la promoción de nuevas actividades económicas participada por la Sociedad Regional de Promoción y por la propia Hunosa.

Compartir el artículo

stats