La Policía Local de Langreo detuvo el pasado lunes a un conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y denunció a otros dos al detectar irregularidades con su documentación. Estas actuaciones se produjeron en el marco de la campaña de control de tráfico puesta en marcha a nivel estatal esta semana.

“En cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2021, diseñada por la Dirección General de Tráfico, entre los días 2 y 8 de agosto tiene lugar una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Langreo”, indicaron desde el gobierno local.

Los representantes municipales indicaron que durante el primer día de vigilancia de la campaña, el pasado lunes, la Policía Local de Langreo “tramitó dos denuncias por irregularidades en la documentación y procedió a la detención de un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

A principios de junio, la Policía Local de Langreo ya impulsó una campaña similar en la que se intensificó la realización de controles preventivos de tráfico para detectar el consumo de alcohol y drogas entre las personas que conducen. Los agentes se instalaron en diferentes puntos del concejo. Como consecuencia de esa vigilancia, la Policía Local procedió, en el primer fin de semana de ese mes, a la detención de dos personas halladas al volante de vehículos a pesar de carecer de permiso de conducción. Los agentes inmovilizaron otros tres vehículos cuyos conductores circulaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes.