Como es tradición durante la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), y tras el lapso del año pasado por el coronavirus, la asociación “Mierenses en el Mundo” celebrará este sábado su tradicional jornada coincidiendo con el día de Mieres en la Feria.

El acto, que tendrá lugar en el palacio de congresos, arrancará a las seis y media de la tarde con la actuación del Coro Minero de Turón y la proyección de un vídeo de entrega de los premios anuales que otorga la asociación. Después actuará la pianista mierense Charo Álvarez Fernández, que es directora del conservatorio del Occidente. También acudirá el último premiado como “Mierense en el Mundo”, el periodista Julio César Herrero, que ofrecerá una charla titulada “Guía práctica para divertirse en una tertulia política” . Tras el premiado llegará una nueva actuación, la de Pablo Álvarez, presidente del Ateneo Musical de Mieres y se entregará una distinción a María Tato, directora de Fútbol Femenino de la RFEF.

El broche a esta jornada de “Mierenses en el Mundo”, que ya es la séptima en celebrarse, la volverán a poner la pianista Charo Álvarez Fernández y el Coro Minero de Turón.