Pese al azote de la pandemia, los vecinos de Felechosa –bajo la bandera de la asociación sociocultural y de festejos de “La Pitera”– han conseguido mantener el programa de fiestas de este año, aunque por razones sanitarias será algo más reducido que en anteriores ediciones. El próximo lunes, 30 de agosto, los voladores retumbarán en el pueblo desde bien temprano para anunciar que el Carmín continúa vivo.

Se espera la asistencia de alleranos que actualmente viven fuera del concejo, para degustar el “arroz colorao”. Desde hoy, los directivos de La Pitera pondrán a la venta las camisetas de El Carmín, como todos los años, a partir de las cuatro de la tarde en el centro social de la entidad.

El lunes, a las once de la mañana, dará comienzo por las calles del pueblo el pasacalles de la banda de gaitas “El Gumial”. Posteriormente se celebrará la misa en la iglesia de la Antigua. Habrá reunión en la sesión vermú y después en las comidas familiares, respetando las normas establecidas en los protocolos de control de la pandemia. En el menú no faltará el postre típico del “panchón”. Vecinas como Lupe Tejón ya se han aprovisionado de kilos de escanda que fermentará. Se hará la pancha gigante que más tarde se desmenuzará para aderezar las migas con manteca y azúcar y conseguir la exquisitez del panchón.

A las cinco de la tarde llegará el turno de los más pequeños con juegos infantiles amenizados por el grupo “Sueños de papel”. A partir de las nueve de la noche habrá ruta por los bares de la localidad con el acompañamiento de la charanga “Parranda”, que seguirá presente hasta la medianoche, cerrando los festejos de este 2021.