Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas por Llangréu insta a buscar ya una solución para las ayudas del covid

Jesús Sánchez reclama a la Alcaldesa “que haga autocrítica” y “asuma responsabilidades” por la gestión de las subvenciones

Unidas por Llangréu insta a buscar ya una solución para las ayudas del covid

Unidas por Llangréu insta al gobierno municipal a reunir “ya” a la mesa de diálogo social para analizar propuestas que permitan distribuir la cuantía íntegra consignada para ayudas a las familias vulnerables que han sufrido recortes de ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria. De los 350.000 euros reservados solo han sido concedidos 8.600 euros, que han llegado a 41 familias. “Hay que solucionarlo con urgencia”, aseguró el portavoz municipal del grupo municipal que forman IU y Podemos, Jesús Sánchez.

“Ya van catorce meses perdidos y no es buena señal que la Alcaldesa (Carmen Arbesú) plantee la reunión para la primera semana de septiembre sin decir cuál será la fecha”, comentó. Sánchez resaltó que “si a 31 de diciembre de este año no se ha abonado ese dinero se pierde”. La regidora anunció la convocatoria de la mesa de diálogo social para principios del próximo mes. Ese encuentro había sido reclamado por UGT y CC OO, que destacaron que la convocatoria de ayudas en Langreo fue un “fracaso rotundo”.

Señala el portavoz municipal de Unidas por Llangréu que la regidora “tendría que hacer un poco de autocrítica y ser más humilde”. “Si la Alcaldesa considera que no es un fracaso repartir 8.600 euros de los 350.000 destinados a las familias después de catorce de meses demuestra que está fuera de la realidad”, añadió Jesús Sánchez.

El portavoz de Unidas por Llangréu apuntó que la regidora “tendría que asumir responsabilidades y si no las tiene ella los concejales a los que les corresponda ante la incapacidad para resolver la situación”. Sin embargo, dijo, “lo que hizo fue intentar hacer culpable a todo el mundo menos a la gestión del Gobierno municipal”. Jesús Sánchez anunció que su grupo participará en la mesa de diálogo social para analizar propuestas y colaborará “para que los 350.000 euros lleguen a los vecinos afectados”. Pero, recalcó el concejal de Unidas por Llangréu, “el tiempo pasa y hay poco para tomar decisiones”.

Compartir el artículo

stats