La Concejalía de Salud de Mieres organiza la representación –el próximo 17 de septiembre a las ocho de la tarde en el auditorio Teodoro Cuesta– de la obra “Obscena” de Antonio Escribano y dirigida por José Ignacio Tofé. Será representada por la compañía de teatro “Malaje Producciones”. Se trata del estreno de esta obra fuera de Madrid. Tal y como explican desde la compañía, “obscenus viene de ob (enfrentamiento u oposición) y scenus (escena), y significa algo así como contra la escena, es decir que son cosas que no se muestran en una obra teatral pero uno se las imagina”.

Según apuntan, “es el lugar donde sucede la escena (generalmente muertes) demasiado hiriente para hacerlas directamente a público”. La obra presenta a Miguel, un actor enfermo de alzhéimer, famoso por interpretar al personaje de “Hamlet” de Shakespeare. Su enfermedad le provoca lagunas de memoria que le hacen perderse por la obra del autor teatral, deambulando por multitud de personajes, “Hamlet”, “Othello”, “Iago”… A través de su amigo y psiquiatra Ramón Duarte los espectadores conocerán su vida, sus grandes amores, la comedia que depara sus vivencias y sus confundidos conflictos que le acarrean no diferenciar realidad con verdad o mentira con ficción”.

Se trata, como explican, de “un viaje al interior del teatro y de la vida a través de las obras del gran autor inglés”. El elenco está formado por David Elorz, Silvia Hernández y Antonio Escribano.