El grupo municipal del PP de Mieres reclama la limpieza de la plazoleta de la Virgen de Covadonga, situada en el emplazamiento conocido como el Fuerte, situado frente al Ayuntamiento.

“Es triste e ilustrativo tener que denunciar que uno de los lugares más sucios y abandonados del concejo de Mieres actualmente es lo que ve nuestro Alcalde desde su propia ventana de la Casa Consistorial”, apunta el portavoz municipal del PP, Fernando Hernández.

La plaza dedicada a la Virgen de Covadonga data del siglo XIX. Primero albergó la estatua de Teodoro Cuesta y en el año 1917 se le añadió la actual fuente y una hornacina que cobijaba una primera imagen de la patrona de Asturias. Esta hornacina se reformó en el año 1959, quedando en el estado actual. Fue sustituida hace dos décadas la primigenia imagen de la Virgen por la actual. “Desde aquella época las actuaciones han sido mínimas y, desde que la falta de limpieza impera en nuestro concejo, el estado es de abandono total”, critica Hernández.

Y añade: “Son numerosos los mierenses que muestran su devoción a la patrona de Asturias y numerosas velas y adornos florales intentan mitigar la falta de comprensión el equipo de gobierno”.