La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Sobrescobio vuelve a sacar a la venta las parcelas sin asignar del polígono de Comillera

El precio es de veinte euros por metro cuadrado y el Consistorio podrá adjudicar de manera directa por ese importe los terrenos sin ocupar

El acceso al polígono de Comillera, en Sobrescobio.

El Ayuntamiento de Sobrescobio vuelve a sacar a la venta el suelo de las parcelas que quedan por ocupar en el polígono de Comillera. En concreto, se comercializan cinco parcelas ya que actualmente hay una asignada a la cooperativa forestal Cofoso, en una superficie de 700 metros cuadrados.

Responsables del gobierno local destacaron, por acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el jueves, se sacan por segunda vez a la venta las parcelas sin adjudicar del polígono de Comillera. Los precios son iguales a los de la anterior convocatoria, 20 euros por metro cuadrado. “Dicha cantidad los incluye en la categoría de los más bajos y los más competitivos de Asturias”, indicaron

El Ayuntamiento coyán confiaba, según esgrimieron ayer sus responsables en que, “con las ayudas y subvenciones disponibles para estos territorios (Leader, Transición Ecológica...) y después de las numerosas consultas realizadas por particulares y empresas, se pudiese llevar a cabo la adjudicación. De acuerdo con la normativa vigente, se abre un plazo de un año para la nueva concesión, durante el cual el Ayuntamiento de Sobrescobio puede asignar, de manera directa y por el mismo importe, las parcelas del polígono. De este modo, se espera que durante este nuevo período se puedan captar nuevos inversores, que permitan crear empleo en la zona”.

El suelo industrial del polígono de Comillera, urbanizado hace años, fue recuperado por el Ayuntamiento después de que no fructificase el proyecto de apertura de una embotelladora de agua y un lagar de sidra. Este polígono tenía entonces el segundo precio de suelo empresarial más barato de Asturias. El Consistorio decidió vender seis parcelas mientras que las otras tres quedaron reservadas para constatar si era viable desarrollar una embotelladora de agua.

Los proyectos del sector agroalimentario, ganadero o forestal se fijaron como prioritarios a la hora de valorar las ofertas y dentro de ese grupo se tendrían en cuenta cuál era la oferta económicamente más ventajosa, según reflejaban las bases del proceso abierto por el Consistorio. Finalmente, solo una empresa se instaló.

El polígono de Comillera cuenta con una superficie total de 22.910 metros cuadrados que incluyen viales, aparcamientos y las propias parcelas (6.086 metros cuadrados). El proyecto de la embotelladora de agua contaba con un presupuesto de 3,9 millones de euros y se preveía que empezase a funcionar a finales de 2015. Su objetivo era el de competir en el mercado de las denominadas aguas “premium”, de alta calidad. Sin embargo, el proyecto no se llegó a desarrollar.

Compartir el artículo

stats