La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín pone en marcha un plan para reforzar la limpieza en la zona urbana

La actuación municipal incluye la eliminación de vegetación y la adecuación del mobiliario urbano

Una máquina barredora en el barrio de El Serrallo.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio anunció ayer la puesta en marcha de un plan de refuerzo de la limpieza del centro urbano de Blimea, Sotrondio, Serrallo y El Entrego, que se extenderá en el tiempo hasta finales del mes de diciembre y que incluye un “plan de choque de dos semanas de duración e intervenciones generales los fines de semanas y días festivos”.

El gobierno local indicó que durante este mes de septiembre se ejecutará un plan de choque de dos semanas para “una limpieza global en profundidad, que se sumará a las limpiezas ordinarias en sábados, domingos y festivos, en horario de mañana, con su correspondiente mantenimiento tres tardes por semana”.

En el marco del plan que se acaba de poner en funcionamiento, “mediante limpieza manual” está previsto barrer aceras, paseos, calzadas, plazas, jardines, sumideros, zonas verdes o zonas de juego infantil, entre otras, “así como eliminar vegetación, limpiar el mobiliario urbano, vaciar papeleras o recoger residuos”.

De igual modo, mediante baldeo con maquinaria o manguera “se limpiarán aceras, paseos, calzadas y en general todas aquellas zonas donde técnicamente sea posible”, señaló el gobierno local.

Resultados

El alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez “Quirós” indicó que “la contratación del refuerzo de la limpieza es una práctica temporal contrastada que ya aplicamos en San Martín en el anterior mandato con resultados excelentes y reconocidos por la ciudadanía, y que cada vez está más extendida en otros municipios de la región”.

“En ocasiones”, explicó el máximo responsable del gobierno local socialista, “a los ayuntamientos nos resulta necesario recurrir a esta fórmula para ganar en eficiencia en la prestación del servicio, dando respuesta al mismo tiempo a las exigencias de nuestros vecinos y vecinas para quienes la optimización de la limpieza es una prioridad”.

El regidor añadió que la “limpieza de nuestras calles compete a la administración local pero es responsabilidad de todos hacer un buen uso de las papeleras, los contenedores de la basura y el punto limpio, absteniéndose de arrojar basura al suelo o abandonar residuos, porque si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos un mejor mantenimiento y un entorno más agradable y saludable”, concluyó Álvarez.

Compartir el artículo

stats