La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía desmonta en días dos redes de venta de droga a domicilio en Mieres

Las operaciones conllevan la detención de tres traficantes y un cuarto sospechoso que circulaba sin carné, con un coche robado y “colocado”

La Comisaría de Mieres

La Policía Nacional ha desarticulado en los últimos dos años numerosos puntos de venta de droga en Mieres. La intensa vigilancia sobre el tráfico de estupefacientes está dando resultados ahora en lo referente al desmantelamiento de redes de venta “ambulante”. En apenas una semana , agentes de la Comisaría de la calle Valeriano Miranda han interceptado en el transcurso de dos operaciones diferentes a tres delincuentes que repartían heroína y cocaína por la ciudad utilizando sus vehículos.

La primera de las citadas actuaciones se produjo a principios de este mes de septiembre y acabó con la detención de un hombre y una mujer que utilizaban una furgoneta para repartir las sustancias estupefacientes entre consumidores habituales por distintas zonas de Mieres.

Tras esta intervención, las labores de vigilancia y seguimiento que desarrollan los agentes del grupo de estupefacientes permitieron el pasado lunes interceptar a otro vendedor a domicilio. En este caso se trata de un joven que realizaba el reparto utilizando su vehículo, entregando las bolsas de cocaína y heroína tras contactar con los compradores por teléfono y posteriormente desplazándose hasta el propio domicilio.

“Tras un cuidado seguimiento previo, los agentes observaron al detenido dirigiéndose a un domicilio para hacer un pase de sustancias estupefacientes”, explicaron ayer fuentes del cuerpo. Y añaden: “A su regreso, los funcionarios lo interceptaron en las inmediaciones del vehículo que utilizaba para sus desplazamientos, incautando en su interior varias papelinas distribuidas por tamaños y colores, todas ellas preparadas para su distribución, así como billetes fraccionados obtenidos de las anteriores entregas”.

Los policías, en el transcurso de las pesquisas, observaron durante la operación cómo se acercaba al lugar un conocido del supuesto traficante. Pudieron comprobar de inmediato que se trataba de otro conocido delincuente con diversos antecedentes por venta de drogas. Tras ser retenido, se comprobó que no llevaba encima sustancias estupefacientes. Ahora bien, no regateó a la hora dar motivos para su arresto. Para empezar, circulaba sin permiso de conducir. Lo hacía además en un vehículo que los agentes comprobaron que figuraba como sustraído, por lo cual fue inmediatamente detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico, y por hurto de uso de vehículo a motor. Para rematar, resultó también sancionado por Policía Local al dar positivo en el test de consumo de estupefacientes, concretamente en lo referente a tres sustancias diferentes.

En cuanto a la operación previa realizada este mismo mes, la pareja de detenidos habían realizado varias ventas de droga por la zona centro del casco urbano de Mieres, siendo interceptados por los agentes encargados del caso cuando realizaron una de las entregas a un conocido y habitual toxicómano de la población. Durante la intervención fueron incautadas diversas papelinas de cocaína y heroína, encontradas por los agentes al realizar el cacheo de seguridad a los detenidos. También se confiscó el dinero obtenido de las ventas previas de droga, que estaba escondido y distribuido en diversas zonas del vehículo.

Compartir el artículo

stats