La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las terrazas de los bares de Langreo acogerán conciertos hasta el 3 de octubre

El Ayuntamiento ha decidido prorrogar tres semanas el programa de actuaciones en las calles del concejo, que finalizaba este domingo

El grupo “Cassettres”, en una actuación en Sama. | L. M. D.

La música seguirá sonando en las calles de Langreo hasta el 3 de octubre. El Ayuntamiento, como se venía barajando en las últimas semanas, ha decidido prorrogar el programa de actuaciones musicales y actividades culturales organizadas en las terrazas hosteleras del municipio. La posibilidad de programar este tipo de eventos por parte de los propietarios de los locales hosteleros forma parte de las medidas pactadas en la mesa de reconstrucción para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus.

La experiencia se enmarca en el programa “Langreo te va a sonar”. En principio estaba previsto que concluyera este domingo, pero se ampliará tres semanas más. “Se va a prorrogar hasta el 3 de octubre, que es domingo. Ya se ha autorizado formalmente”, indicaron ayer desde el gobierno local. No se descarta poder retomar la iniciativa el próximo verano.

En los que va de temporada estival se han celebrado más de 150 conciertos y otras actividades como cuentacuentos, monólogos o magia (el doble que el verano anterior) en las terrazas de los establecimientos hosteleros del concejo. Son actuaciones de pequeño formato que se tienen que limitar a un horario fijado: De 13.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Los días que se pueden organizar los conciertos y otros espectáculos en las terrazas de los locales de hostelería son los viernes, sábados, domingos. También los festivos.

La experiencia ha demostrado ser un éxito. El pasado año, en la primera edición, el programa “Langreo te va a sonar”, tenía como fecha de finalización el 8 de septiembre aunque finalmente se prolongó hasta finales de mes. En esta ocasión, el Ayuntamiento también ha decidido volver a prorrogarlo de nuevo. La organización del doble de actividades por parte de los hosteleros durante esta temporada estival certifica, a juicio de los responsables municipales, que existe demanda y hay buena respuesta de los vecinos, señalan fuentes municipales.

El pasado verano se impulsaron 80 conciertos programados por parte de diversos establecimientos hosteleros en varios puntos del concejo. Los organizadores tienen que presentar la solicitud en el Ayuntamiento, informando de la actividad que pretenden realizar y la fecha. Tienen que controlar también que se mantenga la contaminación acústica dentro de los límites fijados.

La intención del Ayuntamiento, vista la respuesta del programa, es estudiar que pueda recuperarse para el próximo verano.

Compartir el artículo

stats