La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentran el cuerpo sin vida del joven langreano desaparecido en Alicante

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven sufrió una caída cuando se encontraba realizando una ruta por el lugar

Encuentran el cuerpo sin vida del joven langreano desaparecido en Alicante

Encuentran el cuerpo sin vida del joven langreano desaparecido en Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Encuentran el cuerpo sin vida del joven langreano desaparecido en Alicante M. Á. G.

La búsqueda ha terminado en tragedia. Los equipos de rescate han localizado esta mañana, a las 9.58 el cuerpo del langreano de 38 desaparecido en Vall de Laguart (Alicante). El dispositivo desplazado a la zona para la búsqueda del joven lo ha encontrado sin vida dentro del Barranco del Infierno, en una de las pozas.

Más de cien efectivos de la Guardia Civil se encontraban trabajando en el operativo de búsqueda en la mañana del hallazgo. El cadáver ha sido localizado en una zona escarpada y de difícil acceso que ha requerido la actuación conjunta entre los grupos de especialistas en rescate de la Guardia Civil y de Bomberos. El dispositivo, que trabajaba de forma intensiva centrada en La Vall de Laguar desde que fue localizado por agentes de la Guardia Civil el turismo del desaparecido al medio día del pasado jueves en un aparcamiento en Fleix, ha estado compuesto por miembros de las distintas especialidades de la Guardia Civil, Bomberos, Policías Locales, Policía Adscrita a la Comunitat Valenciana, la Asoicación Humanitaria USAR-13 y numerosos voluntarios, que han rastreado a pie, en vehículo y helicóptero las inmediaciones.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven sufrió una caída cuando se encontraba realizando una ruta por el lugar.

La última vez que constan datos de comunicación con el joven fueron en la noche del sábado, cuando su madre y él hablaron por teléfono y le contó que iba a hacer una ruta de senderismo cerca de donde vive.

Dos días después, los padres pusieron una denuncia ante la Policía Nacional de Langreo, ya que el teléfono de su hijo aparecía desconectado y no habían vuelto a tener noticias de él.

Los datos fueron remitidos a la Guardia Civil de Villajoyosa (Alicante), que inmediatamente su puso manos a la obra para gestionar el dispositivo de búsqueda. Los agentes identificaron el Barranco del Infierno, en la Vall de Laguar de la misma provincia, como el lugar donde se podía encontrar el langreano. 

Compartir el artículo

stats