La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Gutiérrez | Secretaria general de las Juventudes Socialistas de Aller

“Los jóvenes no participan en política porque la ven lejana”

“Aller tiene un gran potencial y es necesario seguir dando a conocer sus atractivos culturales, turísticos y recreativos”

Eva Gutiérrez.

Eva María Gutiérrez (Felechosa, 1992) es graduada en educación infantil y primaria y tiene un máster en procesos educativos de enseñanza y aprendizaje. Acaba de entrar en el mundo de la política, asumiendo la secretaría general de la Juventudes Socialistas de Aller. Rompe con el tópico de que la juventud vive de espaldas a la política.

–¿Qué te atrae de la política?

–Principalmente poder ayudar a los demás y contribuir a impulsar el concejo de Aller, sobre todo, dando a conocer los atractivos culturales, turísticos y recreativos. Es el lugar donde nací y me crie y creo que tiene mucho potencial, el cual se está desarrollando en la actualidad.

–¿Qué piensa del desapego que tienen los jóvenes actualmente hacia la política?

–Para la gente joven la política no resulta atractiva porque la ven como algo lejano, distante y de lo que ellos no pueden participar. Creo que se deberían incentivar, a todos los niveles, actos en los que se implicara a la gente joven, de tipo cultural, de ocio, en los que se diera más a conocer la política y su repercusión en la gente y sobre todo en la juventud, que es el futuro. Viviendo en una sociedad tan interconectada se puede llegar más a los jóvenes desde las redes sociales, haciéndolo más atractivo.

–¿Por qué se decidió a comenzar a militar y asumir responsabilidades políticas?

–Hace unos meses me contactó el secretario general de la agrupación socialista de Aller, al que conozco desde siempre, y explicó las actuaciones que estaba llevando a cabo el equipo de gobierno y los proyectos que tienen. También me fue contando cómo funcionaba la política desde dentro y que necesitaban gente joven y activa. En ese momento decidí afiliarme al PSOE y a Juventudes Socialistas de Aller. Después de unos meses participando del escenario político del partido en el concejo y en vista de que iba a quedar vacante el cargo decidí tomar parte y trabajar más activamente.

–¿Cómo ves el concejo en la actualidad?

–Veo que desde el comienzo de esta legislatura se están llevando a cabo muchas iniciativas, que se está fomentando el gran potencial del concejo, que es mucho, y esto da pie a que nuevos proyectos se vayan materializando.

–¿Cómo valoras al gobierno local?

–Están haciendo un gran trabajo. El alcalde, Juan Carlos Iglesias, y su equipo están materializando todos los proyectos que planteaban en su programa y muchos otros. Yo, como muchos alleranos y alleranas estoy orgullosa de tener un equipo de gobierno tan competente.

–¿Qué relación mantienes con el gobierno local y con la agrupación socialista?

–La semana pasada hubo una primera toma de contacto con el equipo de gobierno. Me llevé la impresión de que son un equipo compenetrado y competente con muchas ganas de trabajar. Al ser también militante de la agrupación, estoy informada en todo momento de las actividades que realizan. Además al ser secretaria general de Juventudes tengo un puesto en la ejecutiva de la agrupación lo cual que me permite una comunicación fluida con sus integrantes.

–¿Cuáles son tus principales proyectos?

–El principal hito que nos vamos a marcar es conseguir tener un mayor número de militantes y así acercar la política a la gente joven del concejo y dar una mayor fuerza a Juventudes Socialistas para poder impulsar proyectos propios, centrados en la juventud de nuestro concejo, que son el futuro. También tendemos una mano a la al equipo de gobierno para ayudarles en todo lo necesario.

Compartir el artículo

stats