El pueblo casín de Tarna recuperó ayer el servicio de teléfono después de cinco días. Desde el pasado martes, los habitantes de la localidad estaban sin teléfono y muchas de las casas, sin internet. Los vecinos habían mostrado su malestar por los problemas con el servicio y su inquietud por no poder comunicarse. “Hay gente esperando por llamadas del médico, de especialistas. Y pendientes de otras importantes y estamos preocupados” por no poder comunicar, alertaron los habitantes de la localidad.

El problema se puso en conocimiento del Principado para que también planteara su reclamación ante Telefónica. El Alcalde, Miguel Fernández, expuso que “lo no queremos es que se quede en una reparación puntual y que vuelva a estar estropeado en una semana. Lo que hace falta es una mejora integral de toda la red de telefonía del concejo y no solo en Tarna. Los vecinos de Caso se lo merecen y deben dar soluciones para que así sea”, esgrimió días atrás el regidor casín, que ayer confirmó que la avería ya había sido reparada.

Hace unos meses, una reclamación interpuesta por los habitantes de Caso para quejarse del mal funcionamiento del servicio de telefonía del municipio logró reunir un total de 1.540 firmas, las mismas prácticamente que el censo de habitantes que tiene el concejo.