Tras el parón del año pasado por la pandemia, el colectivo “Les Filanderes” y la asociación de mujeres “El Fresno” recuperan su certamen de poesía Mujeres Silenciadas “Argentina Rubiera”, que cumple trece ediciones.

La Casa de Cultura “Escuelas Dorado”, en el distrito langreano de Sama, acogerá el día 24 a las siete de la tarde el acto en el que se conocerá el fallo del jurado. Se realizará, a la vez, la entrega de premios. El certamen tiene dos premios, uno de 500 euros para el ganador y otro de 200 para el finalista.

En su última edición, fallada en septiembre de 2019, el escritor cubano residente en Valencia Julián Despaigne Rodríguez se hizo con el primer premio gracias a la obra “Queda tu huella”. El segundo premio fue para “Memoria ante el olvido”, de la madrileña Mamen Hernández Cobos.

El año pasado no hubo concurso de poesía, porque la pandemia impidió su convocatoria. Aun así, se le rindió un pequeño homenaje para que mantuviera viva su esencia con un recital poético a cargo de Magdalena S. Blesa y con la actuación musical de la cantante langreana May.