El Partido Popular reclama la coordinación y la colaboración entre Principado y Ayuntamiento de Aller para incluir “acciones complementarias” al proyecto de mejora de la carretera AE-2, entre las localidades de Moreda-Boo y Bustillé. El PP elevará a las administraciones competentes las reclamaciones de los vecinos, tal y como anunció ayer el diputado regional, responsable de Infraestructuras del PP, Álvaro Queipo, en una visita a la localidad.

Estuvo acompañado por la diputada Gloria García, el presidente y portavoz del PP de Aller, Juan Sutil, y otros concejales y miembros de la junta local del partido en el municipio. Queipo destacó que “ahora que el proyecto está en fase de desarrollo, es el momento para que Ayuntamiento y Principado colaboren y se incorporen al proyecto ciertas actuaciones puntuales que son necesarias”. Desde el PP, hacen así referencia a las peticiones realizadas por los vecinos de la localidad afectada, quienes temen que “después de tantos años, se realice una obra incompleta”.

Los vecinos de Boo llevan más de treinta años esperando por el arreglo de la carretera. La vía es muy estrecha en algunos tramos y, además, cuenta con afluencia de tráfico porque no hay ningún servicio público hasta la localidad. Queipo también reclamó conocer la fecha de inicio de las obras. “Los vecinos merecen saber que las obras por fin serán una realidad y no otra promesa incumplida”.