La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres tendrá las dos primeras pistas de tenis de tierra batida de las Cuencas

La obra cuesta 454.000 euros y convertirá a La Riquela en el segundo complejo público de la región en contar con este tipo de superficie

El espacio que ocuparán las pistas de tierra batida de Turón. | D. M.

Mieres disfrutará el año que viene de las que serán las primeras pistas de tenis de tierra batida de las Cuencas. La Ciudad del Tenis de La Riquela será el segundo equipamiento público de la región, tras el Parque del Oeste de Oviedo, en contar con este tipo de demandada superficie. El equipamiento turonés dará de esta forma un importante salto en la calidad de sus instalaciones, que actualmente albergan un pabellón cubierto con dos pistas duras, una pista exterior también de ‘greenset’ y un gimnasio.

“Las nuevas pistas permitirán seguir potenciando el trabajo de formación que se viene realizando con jóvenes jugadores y atraer más usuarios en general”, explican desde el Club Tenis Mieres, gestor de las instalaciones.

La tercera fase de la Ciudad del Tenis y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas en la escombrera de Riquela cuentan con un presupuesto de 454.500 euros. La actuación será financiada con cargo a los nuevos fondos mineros. Deberá estar licitada antes de finales de año.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó en julio una inversión total de seis millones de euros para el concejo. Casi cuatro procede de la firma de siete convenios con cargo a los fondos mineros. Incluyen la obra para la prolongación de la red de calor de geotermia con agua de mina a las calles Valeriano Miranda y Numa Guilhou. Algo más de dos millones, a sumar a los citados convenios, se destinarán a una serie de obras de saneamiento con ejecución plurianual. Se ejecutarán en varios núcleos rurales.

La obra para llevar la geotermia al casco de Mieres es la de mayor calado. Cuenta con una financiación de 2,4 millones de euros. Casi medio millón será para el desarrollo de la citada tercera fase de la “Ciudad del Tenis”. Para el centro deportivo de Vega de Arriba se destinan 331.500 euros y, para otros espacios deportivos del municipio, habrá una partida de 150.000 euros.

Son proyectos muy esperados, al igual que las obras para la mejora del saneamiento. Se destinará a las actuaciones una partida de 2.084.894 euros para la contratación de las obras de saneamiento del río Miñera y la zona alta de Cenera.

Compartir el artículo

stats