La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo acoge un acto con Carmen Suárez sobre su obra “Páginas feministas”

La presentación tendrá lugar hoy en el centro Álvarez-Nóvoa a partir de las siete de la tarde

Carmen Suárez Suárez lleva hoy a Langreo la presentación de su libro “Páginas feministas”. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el centro de artes escénicas Carlos Álvarez-Nóvoa, en La Felguera, con la organización de esta misma entidad. Con la autora estará María Fernández, senadora y exalcaldesa de Langreo.

Suárez fue durante tres años la directora del aula de lectura de Les Filanderes. “Allí, a través de las lecturas, explicó las causas de la emancipación de la mujer y buscó concienciar en la materia de la vida de las mujeres”, indicaron desde el colectivo.

En “Páginas feministas” hace “una amplia investigación, que son crónicas recogidas en la revista ‘Vida Socialista’. En ellas se afianzaron las bases para un discurso sobre la emancipación de la mujer y el trabajo que las feministas vinieron desarrollando hasta llegar a nuestros días”.

La autora es miembro de la Asociación Feminista Asturiana “AFA” y doctora interdisciplinar de estudios de la Mujer por la Universidad de Oviedo. Cuenta también con un máster en estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. En la actualidad es patrona de la Fundación Barreiro.

Compartir el artículo

stats