La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva fase de la mejora del barrio de Oñón se adjudica por 217.000 euros

La actuación incluye renovación de aceras y la limpieza de fachadas de edificios municipales

El aparcamiento del barrio de Oñón. | A. V.

Paso al frente para un esperado proyecto en Mieres: la Junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación de las obras del proyecto “Recuperación de Espacios Públicos de Uso Múltiple: Proyecto Oñón Fase II”. Se trata de una actuación de 217.613 euros, cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La obra ha sido adjudicada a la empresa Terra Ingenieros S. L. Los trabajos se centrarán en “mejoras que complementen las obras realizadas en la primera fase de este proyecto”. La primera actuación en Oñón incluyó, entre otras acciones, la creación de un aparcamiento para 300 vehículos. También se llevó a cabo la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, la mejora de la circunvalación viaria en el área de influencia y la creación de una nueva zona de gerontogimnasia. Además, se instalaron puntos de recarga de vehículos eléctricos para promover las energías limpias y la movilidad sostenible en el municipio.

Entre los objetivos de esta segunda fase está una mejora en la integración paisajística del barrio de Oñón. Desde el gobierno local destacaron ayer las siguientes labores: “La ejecución de una nueva acera en la margen izquierda de la calle Sacramento Gutiérrez Concha, la limpieza y el repintado de las fachadas de los edificios municipales de esa vía y la adecuación de los actuales cierres del aparcamiento”.

El proyecto adjudicado, además, incluye la reposición y repintado de toda la señalización existente. Esta acción, impulsada por el área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, permitirá “profundizar en la mejora integral de esta zona que, tras las obras de la primera fase del Proyecto Oñón, se ha convertido en un espacio dinamizador del Norte del casco urbano”. Las mismas fuentes destacaron que se ha incrementado “notablemente” el número de peatones, vehículos y paseantes. Esta “nueva vida” en el barrio, añadieron, “hace aún más necesaria si cabe la segunda fase de los trabajos en la zona”.

Está previsto que la obra comience próximamente, tan solo pendiente ya de los últimos flecos administrativos. En concreto, anunciaron ayer desde el gobierno de Mieres, las labores arrancarán “una vez se realicen todos los trámites para la firma del contrato y el inicio del proyecto”.

La obra en Oñón culminará ya el proyecto urbanístico en la zona norte del casco urbano. Mientras tanto, sigue avanzando otro esperado plan para el casco urbano: la construcción del gran parque de La Mayacina, que dotará a la ciudad de un nuevo “pulmón” verde. Forma parte del plan europeo EDUSI.

Compartir el artículo

stats