El parque Dorado de Sama de Langreo acoge desde el mediodía de hoy el II Certamen de la Huerta “Llangréu Natural”, abierto a la participación de productores hortofrutícolas de todo el valle del Nalón. En la carpa, instalada en el parque, podrán verse los productos de más de una veintena de participantes.

La inauguración oficial tendrá lugar a mediodía. A continuación los jurados de expertos irán comenzando con sus valoraciones en categorías como hortalizas, frutas, flor cortada, planta en maceta y conservación de hortalizas y frutas. Habrá premios en las distintas modalidades, además del galardón “Fesoria de oro” al mejor hortofruticultor. Además, por votación popular se entregará un premio al mejor estand.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá exposición y muestra de animales del albergue municipal.

El domingo, la jornada comenzará a las 11 de la mañana. A partir de esta hora los interesados podrán comprar los productos del campo expuestos en el Certamen. Habrá además talleres infantiles, en los que los niños aprenderán a hacer macetas reciclables con autoriego. A las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de premios. La exposición continuará abierta hasta las 20 horas.

El Ayuntamiento de Langreo recuperó en 2019 el Certamen de la Huerta, que con anterioridad organizaba la Mancomunidad del Nalón. El año pasado esta actividad no pudo llevarse a cabo a causa de la pandemia de coronavirus.