El grupo avilesino “Fe de Ratas” ofrece mañana viernes, a las 20.00 horas, un concierto en el teatro de La Felguera, en el que hará un repaso de las canciones más conocidas de su ya extensa trayectoria, que alcanza el cuarto de siglo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. La actividad se enmarca dentro del programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Langreo “LlangréuCulturAbierta” y cuenta con la colaboración del Principado, a través del programa “Asturies cultura en rede”.

“Fe de Ratas” está celebrando sus 25 años de existencia. “La banda de punk-rock avilesina empezó a dar sus primeros pasos allá por finales de 1995, al principio bajo el nombre de ‘Amenaza’, aunque poco tiempo después cambió su nombre por el que es conocida. Desde aquella época no han cesado su actividad”, indicaron los organizadores.

En esa dilatada carrera, han tocado en diferentes salas de las principales ciudades, festivales y giras compartiendo escenario con otras bandas y cantantes “de reconocido prestigio como Rosendo, ‘Barricada’, ‘Reincidentes’, ‘La Polla Records’ o ‘Los Suaves’ entre muchas otras. Hasta la fecha han editado 11 discos, con canciones reconocidas entre su público como ‘Querida Clara’ o ‘Miseria frente a miseria’”.