IU de Mieres elegirá hoy a un nuevo equipo directivo. La actual coordinadora, Beatriz González Prieto, seguirá en el cargo tras no presentarse alternativa durante el proceso asambleario que arrancó hace ya varias semanas.

La continuidad de Beatriz González se formalizará a lo largo de la asamblea que se celebrará esta mañana en la Casa de Cultura de Mieres. El acto arrancará a las diez y cuarto. Tras las presentaciones, la militancia analizará el informe de gestión del trabajo realizado durante el último mandato y establecerá las prioridades políticas para la nueva etapa que ahora arranca. Además, IU elegirá a la coordinadora de base local, el máximo órgano de dirección política entre asambleas.

“Somos la principal fuerza política de Mieres, cuyos resultados en las elecciones municipales ha mejorado, elección tras elección, desde hace diez años”, destacaron ayer desde la organización.

IU parece haber dejado atrás viejas disputas en Mieres y culmina el nuevo procedo de primarias sin fisuras. El acto previsto para hoy contará con la participación del coordinador regional de la coalición, Ovidio Zapico.