Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido grave un hombre tras caer por una grieta en la Campa Gües, en el concejo de Laviana

La víctima, que tuvo que ser traslada en helicóptero hasta el HUCA, presentaba politraumatismos y una herida en la cabeza

Un momento del rescate en una grieta de la Campa Gües. | SEPA

Un hombre resultó herido de gravedad en la tarde de ayer tras caerse por una grieta en la Campa Gües, en el concejo de Laviana. El suceso obligó a la actuación de los Bomberos de Asturias con sede en el parque de San Martín del Rey Aurelio, junto al grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que acudieron hasta la zona a bordo del helicóptero medicalizado para rescatar a la víctima.

Tras una primera asistencia en la zona donde se produjo el incidente, el afectado presentaba politraumatismos y una herida en escalpe en la cabeza, siendo evacuado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde quedó ingresado.

La sala del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.51 horas. De inmediato, se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, y al equipo de rescate del SEPA. También se informó al Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Tras ser atendido en la zona, el herido fue evacuado mediante una operación de grúa en la que salió en camilla, junto al médico rescatador. Después fue trasladado hasta el HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.05 horas, mientras que los Bomberos de Asturias del parque de San Martín del Rey Aurelio lo hicieron a las 16.32 horas.

La Campa Gües está ubicada en la zona de Peña Mayor, en el concejo de Laviana. Éste es un lugar muy transitado por senderistas, ya que desde allí se pueden realizar varias rutas, y también acceder hasta el pozo Funeres, donde cada año se celebra el acto de homenaje por las víctimas de la represión franquista. También es un entorno muy frecuentado por ganaderos.

Compartir el artículo

stats