El teatro de La Felguera acogerá este sábado un nuevo estreno de la compañía langreana “Kumen”. Se trata de la obra “La Nona”, escrita por el argentino Roberto Cossa en 1977. La función comenzará a partir de las 20.15 horas. Los interesados pueden adquirir ya las entradas de forma anticipada, en la taquilla del mismo teatro de La Felguera o llamando al Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

“La nona es el mejor ejemplo del teatro que entretiene y al mismo tiempo enseña lo que no conviene hacer, lo que es nefasto para el colectivo y mucho más cuando la situación socioeconómica ha llegado al límite. Modelo del grotesco argentino, fue un arma contra la feroz dictadura militar por su discurso disfrazado con un juego escénico centrado en los siete miembros de una familia de procedencia italiana que luchan desesperadamente para la sobrevivencia en medio de un contexto deprimido y con severa represión de las autoridades”, indican los responsables de la compañía langreana.

También esgrimen que “era una parábola obvia, donde la nona era el Estado devorador que pretendía digerirse a todo un país. Es patético ver a esos siete inmigrantes que luchan lo indecible para la supervivencia en medio de una sociedad hostil”.