El centro de artes escénicas Carlos Álvarez-Nóvoa de La Felguera acoge este trimestre un variado y abundante programa de actividades, que ya arrancó ayer con los encuentros de poesía, que reúne a autores de León y Asturias, y en los que se rindió homenaje a Toño Morala.

Jasmina Álvarez protagonizará la “Noche de poesía”, que tendrá lugar el 7 de octubre. El 15 de octubre habrá un encuentro con los poetas Javier García Cellino, Enrique Serrano y Teresa Martín. Y el 28 de octubre una noche de poesía en asturiano. Estas actividades se completan con la muestra “Pintura y poesía”. Surgida de los encuentros poéticos del año 2019, en los que los autores participantes escribieron unos poemas a partir de los fondos pictóricos de la pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo, puede verse hasta el 3 de octubre.

Otras de las exposiciones previstas están dedicadas a la pintura de Ana Isabel Pereira (“En tinta viva”), los dibujos de José Luis Iglesias Luelmo (“Cine en blanco y negro”) y los ropajes de la época romana (“Una de romanos”).

La proyección de cortometrajes del festival Cinesan y los conciertos de Urrechu Meana (22 de octubre) y May Rodríguez (26 de noviembre) también formarán parte de la programación del centro.

Habrá, además, un taller de teatro, representaciones escénicas y la presentación (el 5 de noviembre) del libro “Regresu a la Reconquista”, de José Alfonso González Castellanos.