Fin de semana repleto de cultura en Mieres. El Auditorio “Teodoro Cuesta” acogerá un concierto de “Forma Antiqva”, una obra de teatro y un espectáculo de danza, desde mañana hasta el domingo. La programación comenzará con la citada actuación del grupo de los hermanos Zapico (mañana, a las 20.00 horas). La recogida y reserva de entradas e invitaciones está disponible en la conserjería de la Casa de Cultura, también disponible por vía telefónica (985 451 953).

El concierto de “Forma Antiqva” tiene entrada libre hasta completar el aforo. Este conjunto instrumental y vocal es el proyecto artístico en común de los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico. Creado en Langreo hace más de dos décadas, está considerado uno de los más importantes e influyentes de la música clásica en España.

Más cultura, el sábado. A partir de las 20.00 horas, el auditorio acogerá la representación de la obra “Un cuerpo a la deriva” (Sape Teatro). Es un libreto escrito por Pedro Martín Cedillo, dirigirá Carlos Be. El domingo, para despedir la semana, habrá una cita con el espectáculo de danza “Leira”, de Nova Galega de Danza. Organizan Camino Escena Norte y la concejalía de Cultura. También será a las 20.00 horas.