El pozo Sotón, la experiencia turística de Hunosa que permite visitar una verdadera mina de carbón, estará también disponible los domingos. Será a partir del próximo fin de semana, 10 de octubre.

Hasta la fecha, los días de apertura de la visita interior (la bajada al pozo) era de lunes a sábados. A partir del próximo día 10 de octubre , abrirá de martes a domingos y cerrará los lunes, salvo festivos o puentes. Por lo tanto, el lunes 11, víspera de la fiesta nacional del día 12 (El Pilar y la Hispanidad), también se podrá visitar la mina.

Además, Hunosa vuelve a organizar una nueva edición –la quinta– de la Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi-Negocios), los días 10, 11 y 12 de noviembre en el pozo Sotón. Los recursos turísticos interesados en vender sus productos tendrán la oportunidad de entrevistarse con una quincena touroperadores de ámbito nacional e internacional. Desde 2019, Hunosa optó por cambiar el enfoque del certamen, inicialmente una feria de carácter más popular, para centrarse en el negocio turístico y atraer visitantes a las comarcas mineras y, en general a toda Asturias. El pasado año pocos días antes de su apertura, la feria tuvo que se ser suspendida por el incremento de los efectos de la pandemia y las restricciones.