La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena formará a los vecinos en energías renovables: “Es hora de mirar al futuro”

El ciclo de talleres comenzará este mes de octubre con un curso básico de técnico en recursos eólicos, cuya matrícula ya está abierta

Llega la transición energética de los vecinos de Lena. Literalmente: el Ayuntamiento pondrá en marcha un ciclo de formación en energías renovables, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales para los vecinos. El primer taller, bajo el epígrafe “Curso básico de técnico de energía eólica”, tendrá lugar entre el 18 y el 23 de octubre.

“Buscamos alternativas laborales para aquellos vecinos que quieran dar un giro a su carrera profesional”, explicó la concejala de Política Forestal, Gelos López. Y añadió: “La matrícula está abierta al público en general, aunque la formación está especialmente dirigida a las personas que están actualmente en búsqueda activa de empleo”.

Con la vista puesta en el futuro. Explica Gelos López que “creemos que es un sector con muchas oportunidades laborales. Somos uno de los municipios que ha sufrido la caída de la minería y, ahora, tenemos que mirar al futuro con todo el optimismo que podamos”.

La formación se impartirá en horario de tarde, para facilitar la conciliación familiar de los asistentes. Concretamente, de 16 a 20 horas. “La matrícula va muy bien, de momento, y esperamos cubrir todas las plazas que están disponibles en este primer curso”, señaló la edil.

De esta matrícula depende la puesta en marcha del ciclo de formación: “Si la formación en renovables despierta interés, haremos más talleres y con distintos formatos. Queremos ofrecer la mejor formación posible”, concluyó la concejala. El curso está organizado por el Ayuntamiento de Lena y cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales.

Compartir el artículo

stats