La “nueva normalidad” está a la vuelta de la esquina, y la actividad cultural y festiva va recuperándose poco a poco en la comarca. Muestra de ello es la vuelta de la programación festiva de La Pontona, las fiestas que marcan el inicio del otoño en Pola de Laviana. Los actos estarán sujetos a las posibles restricciones que haya en el momento de su celebración, pero al comisión organizadora ha decido dar un paso al frente y presentar un completo programa, que incluye actuaciones teatrales y conciertos, como el que la cantante Tina Gutiérrez, ya mañana viernes, y la actuación del “Grupo Beatriz”, el lunes.

La programación de La Pontona comienza mañana viernes, a las 20 horas en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. Las entradas pueden retirarse en el Cidan, y son gratuitas. El sábado, ya en el recinto ferial, tendrá lugar el recital del “Dúo Reflejos”. El domingo, más actividad cultural, a las 20 horas con la obra teatral “Mirando al pozu”, que llevará al escenario del recinto ferial el grupo “La Cascaya”. Las entradas cuestan 5 euros, si bien los socios de Festejos de La Pontona pueden recibir una entrada gratis, si la solicitan. El lunes llegará el turno de uno de los platos fuertes de las fiestas, el “Grupo Beatriz”, en el recinto ferial. El martes será la jornada dedicada a los más pequeños, con el espectáculo de títeres “Los fechizos. Cuentos de la bruxa Lloba”.

En el concierto de mañana viernes, Tina Gutiérrez presentará su espectáculo “Cantarinos pa que suañes”. Estará acompañada al piano por Olesya Shlegel, por Francisco López a la flauta y por la poetisa Esther García. Está previsto que la soprano amplíe el repertorio asturiano presentando dos nuevas canciones, ambas basadas en poemas musicalizados por Jesús Fernández. Serán “Cuestión de númberos”, con versos de Berta Piñán, y “Gracies”, de Esther García. Un poema este último que muestra el agradecimiento generalizado de la población al trabajo de los sanitarios y de los empleados de residencias durante la pandemia.

El concierto de Tina Gutiérrez, “muy contenta” por la respuesta que está teniendo del público –apenas quedan ya entradas–, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura (Cultura en Rede) del Principado y del Ayuntamiento de Laviana.