"El gran problema que tenemos en esta comunidad es (Adrián) Barbón, que sigue pensando que es el alcalde de Laviana". Así de rotunda se ha mostrado esta mañana la presidenta del PP de Asturias, María Teresa Mallada, sobre la gestión del Presidente de Asturias. Hizo esta manifestación, en concreto, en lo relativo a la obligación de los hosteleros de medir el CO2 para el control de la pandemia del covid-19.

Mallada acusó a Adrián Barbón de "poner continuamente la responsabilidad de todo en los asturianos". "Él no tiene ninguna responsabilidad. Los culpables de todos los males de Asturias, según Adrián Barbón, somos los asturianos", ha añadido. Adrián Barbón es, en palabras de Mallada, "lo más alejado que necesitamos como gestos de Asturias".

"No es de recibo que eche la culpa a todo el mundo en lugar de asumir responsabilidades", ha manifestado. Para continuar: "Lo vemos en todos los plenos, su forma de actuar es echar balones fuera, atacar al que tiene enfrente".

Gestión sanitaria

Mallada hizo estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las nuevas medidas de control del covid. Lo hizo durante una rueda de prensa, acompañada de responsables municipales del PP, sobre los cuidados paliativos. En este punto, Mallada destacó que "es un servicio que no está adaptado a las necesidades actuales en la región". Es por eso que el PP, que ya ha presentado varias propuestas en este sentido, volverá a llevar la problemática al Pleno de la Junta General del Principado de Asturias: "Presentaremos una propuesta reclamando más medios", ha afirmado. Ha destacado que no basta con invertir en sanidad, haciendo hincapié en que la inversión es muy necesaria, sino también "que ese dinero se gestione bien".