Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, controlaron, en la madrugada de ayer lunes, el incendio declarado en una vivienda de dos alturas ubicada en la localidad de Vega del Ciego, en Lena. El incendio calcinó todo el interior de inmueble de dos alturas y provocó el derrumbe de la techumbre. Ninguna persona resultó afectada, según indicó el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.07 horas la pasada madrugada. En llamada se indicaba que se veía fuego cerca de las casas. Cuando los bomberos llegaron al lugar la techumbre ya se había derrumbado. A las 05.28 horas dieron el incendio por controlado y desde entonces realizaron labores de ventilación, enfriamiento y desescombro. Acudió también el jefe de zona centro-este de Bomberos de Asturias.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El fin de semana un varón resultó intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una casa deshabitada ubicada en la calle Torre de Abajo en Ciaño, en Langreo. El varón, que fue rescatado del interior del inmueble incendiado por bomberos del SEPA, fue trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Valle del Nalón.