La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Montepío ficha a los “hinchas mineros”: ofertas especiales en los alojamientos para los partidos del Oviedo y el Sporting

Ofrecerá descuentos a los aficionados que viajen a los partidos de Almería y Cartagena

Apartamentos del Montepío en los Alcázares, en Murcia.

El Montepío de la Minería se prepara en sus alojamientos de verano –en Roquetas de Mar (Almería) y Los Alcázares (Murcia)– para la remontada tras los duros efectos de la crisis sanitaria del covid-19 y de las restricciones para controlar la expansión del virus. La mutualidad ofrece descuentos especiales, bajo el epígrafe “Aficiones de fútbol mineras”, para los aficionados que acudan a los partidos de la Liga Smartbank de Segunda División que se jugarán en Almería y Cartagena. En concreto, la llamada es para forofos de los equipos Real Sporting de Gijón, Real Oviedo y Ponferradina.

“Con la recuperación de la normalidad ante la positiva evolución de la pandemia del covid-19 y la vuelta del público del fútbol a los estadios, el Montepío quiere hacer un guiño especial a las aficiones de los equipos de la Liga Smartbank de la temporada 2021-2022 en zonas mineras”, explicaron desde la entidad minera. Añadieron que la mutualidad “acaba de lanzar una oferta de apoyo a las mismas para su alojamiento, en sus desplazamientos a Almería y Cartagena con un precio especial por estancia”. Además, señalaron que los forofos que acudan a los encuentros y reserven en los alojamientos podrán “prolongar su visita durante los días previos o posteriores al partido, disfrutando de los mismos precios especiales”.

La oferta está abierta para estos encuentros, que se disputarán en la presente temporada. Según el calendario de la Liga Smartbank, son los siguientes: Cartagena-Real Sporting de Gijón (19 de octubre), Cartagena-Ponferradina (31 de octubre), Almería-Cartagena (2 de enero), Cartagena-Real Oviedo (3 de abril) y Almería-Ponferradina (10 de abril).

No es una oferta solo para peñas. Según explicaron fuentes del Montepío, es válida “tanto si te desplazas solo, en familia o con amigos”. Para conseguir más información sobre esta promoción, el Montepío invita a los interesados a contactar con los residenciales de sus destinos de sol. Algunas peñas ya han reservado para los partidos que están más próximos en el calendario, aunque matizan que aún quedan plazas libres en las fechas de todos los encuentros previstos.

Los alojamientos del Montepío unen calidad a una buena situación para disfrutar del fútbol fuera de casa. El estadio Juegos del Mediterráneo, de Almería, está a treinta kilómetros del Residencial Montepío en Roquetas de Mar (en torno a media hora por la A-7). El estadio municipal Cartagonova de Cartagena está aún más cerca de los apartamentos del Montepío en Los Alcázares: a 27 kilómetros de distancia, a unos veinte minutos por la A-7.

Es una nueva campaña para seguir adelante tras la crisis sanitaria del covid-19, que supuso unas pérdidas de cerca de 1,2 millones de euros para el Montepío de la Minería. Un mal balance tras años de tranquilidad: llevaba un lustro cerrando el año con muy buenas cifras. La supresión de los viajes del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) sumió al Balneario de Ledesma en una situación sin precedentes.

Este establecimiento fue el negocio más afectado de la mutualidad por la pandemia. En las instalaciones salmantinas tuvieron unas pérdidas de más de un millón de euros en 2020, lo que llevó incluso a entrar en una situación concursal –figura anteriormente conocida como suspensión de pagos–. Por el momento, el final es feliz: el balneario logró salir del proceso tras un acuerdo con la plantilla y reabrió sus puertas en julio. La mutualidad también se vio obligada a aprobar ERTES para sus alojamientos, así como el spa y la cafetería de la residencia de personas mayores en Felechosa.

Compartir el artículo

stats