La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina Manuel Llaneza de Mieres busca captar nuevos socios para seguir abierta

La entidad, que perdió 300 miembros en año y medio, quiere dar más protagonismo a las mujeres, que solo suman un tercio de su masa social

Instalaciones de la piscina Manuel Llaneza.

El Club Deportivo Manuel Llaneza de Mieres organiza el próximo 25 de octubre una jornada de puertas abiertas bajo el título “Mujer y deporte”. La entidad aborda esta iniciativa como un primer paso en el marco de una campaña de captación socios. La histórica piscina, inaugurada en 1950 y reabierta en 1988, atraviesa actualmente por una situación económica muy difícil. En estos momentos cuenta con 693 socios tras haber perdido más de 300 a lo largo de la pandemia.

La actual dirección de la piscina Manuel Llaneza pretende iniciar su recapitalización social a través de la creciente relación entre mujer y deporte. La entidad pretende adaptar sus actividades y funcionamiento a las demandas de las deportistas. El 61 por ciento (310 de 508) de las personas inscritas en las diferentes actividades que organiza actualmente el club son mujeres. “Sin embargo, sólo contamos con 227 socias sobre un total de 693”, explican desde la dirección.

El Club Deportivo Manuel Llaneza acompañará la tramitación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que actualmente mantiene activo con otras medidas enfocadas a garantizar su viabilidad económica tras el duro golpe que ha supuesto la pandemia. La entidad cuenta con 18 trabajadores en plantilla, de los que 12 son fijos. La dirección tiene claro que la viabilidad del proyecto pasa por incrementar el número de socios, ya que con el actual respaldo social es inviable a medio plaza cubrir los gatos fijos que genera la instalación, más tras el reciente aumento de los costes de la energía.

La captación de socios se ha vuelto una prioridad para la agrupación mierense. El club organizará el 25 de octubre la ya citada jornada de puertas abiertas. Participarán reconocidas deportistas, como la ciclista Aida Nuño, la atleta Natalia Santa Bárbara, la corredora de montaña Ana Cristina Aguado o Virginia González, campeona de España de Tazi-Jitsu. Además, se organizará una marcha por la igualdad que recorrerá los colegios del casco urbano, para concluir en el campus de Barredo. Son solo algunas de las actividades programadas. “La incorporación de la mujer al deporte es algo imparable y pretendemos generar espacios en los que todas las practicantes puedan sentirse cómodas”, explican desde la entidad.

“Como entidad inmersa en el corazón de Mieres y la cuenca del Caudal, hemos estado y estamos íntimamente unidos a los avatares de su evolución económica y demográfica, y por ello, en esa línea, sufrimos la pérdida de socios en consonancia con la pérdida de población que sufre el territorio, lo que, unido a los graves efectos de la pandemia, ha terminado por provocar un desequilibrio económico en el club”, remarca la actual directiva.

El Club Deportivo Manuel Llaneza mantiene una amplia y variada oferta de actividades. Además de sostener a su emblemático equipo de natación, en la piscina se organiza hidrobic y diferentes cursos de iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento. En el resto de salas se organizan cursos de pilates, gimnasia de mantenimiento, tonificación, box-cross, yoga , full-contac, karate y tau-jitsu.

En plena campaña de captación de socios, los responsables de la piscina mierense han querido agradecer por encima de todo “la fidelidad demostrada por quienes han seguido apoyando este proyecto, ya que este club será única y exclusivamente lo que quieran sus socios”.

Compartir el artículo

stats