La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La red de formación del profesorado recupera este curso la presencialidad

Trabajar por la calidad educativa y estar a la vanguardia, los compromisos de los docentes

María José Villaverde, David Artime y Ana Esther Velázquez, ayer, en la presentación. | Vivas

El IES Bernaldo de Quirós de Mieres acogió ayer la jornada de inauguración del curso escolar de la red de formación del profesorado que, como principal novedad, recupera la presencialidad. El acto contó con la presencia del director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, quien destacó que los miembros de la red “son un referente para la formación del profesorado en toda nuestra comunidad”. Unas palabras que también compartió Ana Esther Velázquez, directora del instituto mierense, quien aseguró estar “orgullosa” de la estrecha colaboración que mantienen, asegurando que “realizan una labor fundamental para nosotros, y necesitamos mantener ese contacto con una relación estrecha y permanente”.

Ayer acudieron hasta Mieres representantes de los cuatro centros del profesorado que hay en el Principado. Así, están los anfitriones de las Cuencas Mineras, que comparten sede en Valnalón y el Bernaldo de Quirós; mientras que también hay otros tres centros en Oviedo, Gijón (Oriente) y Avilés (Occidente). También acudieron directores de colegios e institutos, dando cuenta de este primer paso para recuperar la presencialidad, que se completará en el futuro con otro tipo de iniciativas.

Durante el acto de presentación, en el que también intervino María José Villaverde, jefa de servicio de Equidad Educativa, se dio cuenta de que todas las iniciativas que se desarrollan a través de la red “son para el beneficio de nuestros estudiantes”. Por eso, el director general animó a los profesores a apostar “por la calidad educativa, estar a la vanguardia”. También dio cuenta de la necesidad de que haya una mayor coordinación entre los cuatro centros: “Tenéis que funcionar como un solo centro que cuenta con varias sedes”.

Compartir el artículo

stats