El aparcamiento del centro deportivo Juan Carlos Beiro de La Felguera acogerá desde hoy y hasta mañana la XX edición del Certamen “Llangréu Natural”. La inauguración oficial será al mediodía y, durante toda la jornada, el jurado realizará las tareas de calificación. Pero también se organizarán otro tipo de actividades complementarias. Así, a las 14 horas, se ofrecerá un asado popular de carne de la indicación geográfica protegida Ternera Asturiana con degustación gratuita hasta que se agoten las existencias. Por la tarde, a partir de las 19 horas, habrá un taller de elaboración y una muestra de cervezas artesanas.

Mañana se celebrará un concurso de gochu asturcelta, a las 11 horas; la II Carrera Popular Llangréu Natural, a las 11.30 horas; y se podrá conocer a los animales acogidos en el albergue municipal de Langreo, desde las 12 horas. El anuncio de los ganadores y la entrega de premios está previsto para las 13.15 horas.

El certamen está organizado por el área de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo, aunque el concurso es de carácter comarcal por lo que está abierto a participantes de los cinco concejos del Valle del Nalón (Caso, Sobrescobio, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo).

Además, el Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional de Langreo aprovechará el certamen para instalar un mercado de comercio justo y consumo responsable. En el certamen varias “food trucks” ofrecerán platos de carne elaborada con razas autóctonas asturianas.