Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre apuñala en la cara a un agente de la Policía Local de Langreo

Los hechos tuvieron lugar en el centro de Sama: la víctima tuvo que ser operada de urgencia en el HUCA y el agresor, ingresado en psiquiatría

La calle Bernaldo de Quirós de Sama, donde se produjeron los hechos. | L. M. D.

Un agente de la Policía Local de Langreo fue apuñalado en el pecho, y después en la cara, por un hombre de 60 años, vecino del distrito langreano de Sama, donde se produjeron los hechos. A consecuencia de las heridas, el policía tuvo que ser operado de urgencia en el quirófano de cirugía maxilofacial, en el HUCA, en Oviedo. La operación fue exitosa y el agente se encuentra fuera de peligro. En cuanto a su agresor, fue trasladado a la unidad de psiquiatría del hospital Valle del Nalón y, una vez que obtenga el alta médica, será puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche del pasado sábado en la calle Bernaldo de Quirós, en Sama. Hasta allí acudió una patrulla de la Policía Local de Langreo alertada por los vecinos, quienes denunciaron que había un hombre “muy alterado” que estaba tirando platos y rompiendo cosas desde la ventana de su casa hacía la calle. Cuando uno de los agentes trató de tranquilizarle, el hombre se resistió, y utilizando un cuchillo apuñaló al agente en el pecho. Afortunadamente, el chaleco antibalas que portaba el agente hizo que el cuchillo rebotase, así que el hombre hizo otro intento, esta vez en la cara e hiriendo finalmente al policía. Tal y como ha podido saber este periódico, el agente presentaba varias heridas en la cara y la nariz, además, el cuchillo llegó a atravesarle el pómulo, de ahí que fuese necesaria una intervención quirúrgica de urgencia.

Mientras el agente era atendido en el lugar de los hechos, tuvo que llegar una segunda patrulla para conseguir reducir al hombre, que fue trasladado después hasta el hospital Valle del Nalón, a la unidad de psiquiatría. Una vez que obtenga el alta médica, será puesto a disposición judicial. En cuanto al agente herido, en un primer momento fue trasladado al hospital comarcal, aunque debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado hasta el HUCA, en Oviedo, donde fue finalmente operado en cirugía maxilofacial.

La operación, como señalaron fuentes del Ayuntamiento de Langreo, fue todo un éxito y el agente se encuentra fuera de peligro. “Volvió a nacer”, aseguraban ayer quienes conocían al agente. El concejal de Seguridad de Langreo, Javier Castro, acudió ayer hasta el HUCA para interesarse por el estado del agente herido.

Compartir el artículo

stats